Portada - Europa - Holanda - Guía de Amsterdam
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Holanda

Guía de Amsterdam

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
La Venecia del Norte

La conocida como Venecia del Norte, por los muchos canales que la atraviesan, se encuentra en las cercanías del Mar del Norte, en territorio bajo el nivel del mar que los holandeses han ido ganando a lo largo de la historia gracias a la construcción de diques.
Los orígenes de la ciudad son bastante humildes, siendo en sus inicios un pequeño emplazamiento de pescadores que pronto comenzaría a florecer comercialmente gracias a su pertenencia a la liga Hanseática. Ocupada durante un período importante por las tropas españolas, Holanda adquirió su independencia (s XVI) tras una dura contienda que duró casi 80 años, convirtiéndose Ámsterdam en su ciudad más importante.
La ciudad consiguió su impulso definitivo a finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial, momento en el que nuevos canales y vías marítimas fueron construidos para así mejorar la conexión con otras ciudades europeas.
La invasión alemana en plena 2ª Guerra Mundial (1940) fue uno de los momentos más difíciles para la ciudad y sus pobladores, que sufrieron de primera mano las privaciones y carencias que este conflicto bélico trajo.

Aspectos interesantes

Ámsterdam es la ciudad más populosa de Holanda (780.000 habitantes) y comparte la capitalidad del país con La Haya, donde se encuentra el Parlamento y la residencia de la Familia Real.


 

Mapa de Amsterdam

cerrar