Portada - Asia - Tailandia - Guía de Bangkok
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Tailandia

Guía de Bangkok

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
La ciudad de los Ángeles

Bangkok (Krung Thep en el idioma local, que significa: ciudad de los ángeles) es la capital tailandesa. Situada en la parte centro-sur del país, junto a la costa del Golfo de Tailandia, tiene una población de más de 6 millones de habitantes.

La ciudad surgió como un pequeño asentamiento comercial y portuario a orillas del río Chao Phraya, perteneciente al reino Ayutthaya, que es el antecedente más reconocible de lo que hoy en día se conoce como Tailandia. En el año 1767, el rey Taksin El Grande declaró este lugar como capital del nuevo Reino, y la urbe comenzó a expandirse. En plena época colonizadora, la ciudad y el país consiguen mantener su independencia en un altísimo grado, ya que pese a ciertos contactos con las potencias, Tailandia fue el único país de la zona que no fue colonizado.

La capital tailandesa experimentó un espectacular cambio fisionómico en el último tercio del siglo XX, en el que se aprovechó el crecimiento económico de los denominados “tigres asiáticos” (Tailandia, Malasia, Singapur…) para modernizar a esta gigantesca urbe.

Aspectos interesantes

Bangkok es hoy en día un destino preferencial en el sudeste asiático, que cada año atrae a millones de turistas que llegan a esta urbe en busca de una amplia oferta cultural y una activa vida nocturna.


 

Mapa de Bangkok

cerrar