Portada - Europa - España - Guía de Barcelona
España

Guía de Barcelona

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
Ciudad cultural y cosmopolita

Íbera primero, para después ser villa romana y visigoda. La ciudad comenzó a adquirir cierto auge en el siglo XIII, de la mano de Jaime el Conquistador, época en la cual el núcleo originario de Barcelona se abre hacia el Mediterráneo.
En la segunda mitad del siglo XX, la ciudad y especialmente su área metropolitana, se convirtieron en uno de los centros industriales más importantes del país, obteniendo toda la zona un gran desarrollo económico, lo que unido a su carácter de ciudad cultural y cosmopolita, marcaron su estilo actual.
La organización de los Juegos Olímpicos de 1992 fue el impulso definitivo de esta urbe, que vio como se remodelaban muchas de sus zonas más deprimidas y se convertía en uno de los destinos más solicitados.

Aspectos interesantes

Barcelona se encuentra en el noreste de la Península Ibérica, a orillas del Mediterráneo. Con una población de más de 1.650.000 habitantes es la segunda urbe más grande de España.
Capital de Cataluña, esta ciudad tiene una gran tradición turística y ofrece un sinfín de posibilidades culturales y de ocio para los numerosos visitantes que cada año se aventuran a hacer turismo por ella.


 

Mapa de Barcelona

cerrar