Portada - Europa - Bélgica - Guía de Brujas
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Bélgica

Guía de Brujas

Descripción del lugar
Capital europea de la Cultura

Antes de que surgiera el asentamiento que dio lugar a la actual ciudad, esta zona fue transitada por romanos, vikingos y francos, entre otras civilizaciones.
Sería en el año 1128 cuando Brujas adquiriría su grado de municipalidad, momento en el que se empezó a originar su actual fisionomia de ciudad amurallada surcada por numerosos canales.
Según avanzaron los siglos, la importancia comercial de la urbe fue en aumento, quedando enclavada dentro de la ruta de las ferias flamencas y siendo su puerto receptor de numerosos buques provenientes de las ciudades hanseáticas. Aquí se produciría una importante revuelta y sublevación contra las tropas francesas, protagonizada por las milicias locales, y que quedó plasmada en la batalla de Courtrai (1302).

Tras una época de florecimiento llegaría el declive, propiciado por la inutilización del canal Zwin (obstruido por sedimentos procedentes del mar), su principal arteria comercial y por el incipiente surgimiento de Amberes como principal referencia económica de Flandes.
Un nuevo resurgir de Brujas no se produciría hasta finales del siglo XIX, momento en el que los promotores de las nacientes actividades turísticas “redescubrieron“ la ciudad, así como a principios del siglo XX, con la construcción del puerto moderno. Todo este proceso ha acabado convirtiendo a esta urbe en un centro de turismo realmente dinámico, que en el año 2002 la convirtió en Capital Europea de la Cultura.

Aspectos interesantes

Brujas es una ciudad de unos 120.000 habitantes situada al noroeste de Bélgica. Capital de la región de Flandes Occidental, se encuentra además muy cerca de las costas del mar del Norte, siendo el distrito conocido como Zeebrugge (a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad), una importante zona portuaria.


 

Mapa de Brujas

cerrar