Portada - Europa - España - Guía de Costa del Sol
España

Guía de Costa del Sol

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
Punto de encuentro de la jet set

La Costa del Sol se corresponde con la franja litoral de la provincia de Málaga, una de las ocho que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía, al sur de España.
Desde los años 50, se comenzaron a producir paulatinos cambios en la zona que se tradujeron en un importante auge de la actividad turística.
La generosa climatología (se calcula que la zona goza de cerca de 300 días de sol al año) y las amplias playas de arena fueron dos factores primordiales que atrajeron a personajes de calado internacional como el cantante estadounidense Frank Sinatra o la actriz Ava Gardner, entre otros.
Posteriormente la década de los 60 supuso la consolidación de la Costa del Sol en general y de poblaciones como Marbella o Torremolinos en particular, como uno de los principales destinos mundiales del denominado “turismo de sol y playa”.

Aspectos interesantes

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol se extiende por más de 150km del litoral de la provincia de Málaga que además de destino turístico han sido escenario de cientos de películas.


 

Mapa de Costa del Sol

cerrar