Portada - África - Egipto - Guía de El Cairo
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Egipto

Guía de El Cairo

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
Al Kahira, la Victoriosa

Atravesada por el imponente río Nilo, El Cairo se encuentra en el noreste del país, en las primeras estribaciones del desierto del Sahara y no muy lejos de la costa del mar Mediterráneo.
El delta del Nilo fue el centro del antiguo imperio egipcio, y desde su declive, esta zona ha visto pasar un sinfín de civilizaciones, como la griega, la romana o la árabe, imperio que expulsó a los persas y que en el año 969 vio nacer la actual ciudad de El Cairo (Al Kahira, en árabe “la victoriosa”), cuyo origen fue una pequeña fortificación militar.
De forma vertiginosa, la ciudad fue creciendo en demografía e importancia, pasando a convertirse en 1922 en la capital de un Egipto independiente, aunque aún fuertemente vinculado a la anterior potencia colonial, Inglaterra.
Ocupada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, El Cairo se convirtió durante este conflicto en un hervidero de espías de ambos bandos, produciéndose una paradoja, ya que pese al control británico, mucha de la población era “germanófila”.
El final de la contienda dio a Egipto en general y a El Cairo en particular nuevos aires de independencia y modernidad, quedando la ciudad como un centro comercial, cultural y turístico de primer orden.

Aspectos interesantes

La capital de Egipto es una superpoblada metrópoli de casi 19 millones de personas que la convierten en la urbe más populosa de África y una de las mayores de todo el mundo. Se trata de un lugar caótico y fascinante a la vez, mezcla de la cultura árabe, africana y europea, sin olvidarse de la ancestral civilización egipcia.


 

Mapa de El Cairo

cerrar