Portada - Europa - Bélgica - Guía de Gante
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Bélgica

Guía de Gante

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
Cuna de Carlos V

El origen de la urbe se remonta a los tiempos de la Edad de Piedra. Muchos historiadores asocian que el nombre original de la ciudad, Ganda, deriva de un idéntico término celta que significa confluencia.
A mediados del siglo VII se fundarían en Gante dos abadías, las de San Pedro y San Bavón. Poco a poco la ciudad iría expandiéndose y floreciendo, adquiriendo una notable relevancia como centro comercial durante la Edad Media. La creación en esta parte de Flandes de factorías de producción de lana convirtió a la región en la que es considerada como la primera zona industrializada de Europa.
El emperador Carlos I de España nació en 1500 en esta ciudad, que se sublevaría contra el monarca 39 años después en la conocida como Revuelta de Gante.

Tras ser devastada por las guerras religiosas de los siglos XVI y XVII, la economía de esta urbe flamenca volvería a florecer gracias en parte al florecimiento de la industria textil.
Tras la Revolución Belga, comenzaría un nuevo declive para la ciudad, que perdió su acceso al puerto. Posteriormente, hechos como la Exposición Universal de 1913 o el desarrollo del ferrocarril devolverían parte del esplendor perdido.
En la actualidad, Gante es una de las ciudades más atractivas y dinámicas del país. Cada año atrae a más de 2 millones de visitantes que acuden el Gentse Festen, un festival de música y teatro que se celebra en la segunda mitad de julio, otro aliciente más para acercarse a esta bella urbe.

Aspectos interesantes

Gante es una ciudad ubicada al noroeste de Bélgica, en la región de Flandes, a unos 50 kilómetros de Bruselas y en la confluencia de los ríos Scheldt y Lys. Cuenta con una población aproximada de 250.000 habitantes.


 

Mapa de Gante

cerrar