Portada - Europa - España - Guía de Lanzarote
España

Guía de Lanzarote

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
La tierra de los "Mahos"

Los primeros pobladores de la isla fueron una tribu de origen bereber denominada “mahos”. A principios del siglo XIV, concretamente en 1312, el navegante genovés Lancelotto Malocello sería el primer europeo en llegar aquí. La conquista definitiva de la isla se produciría casi un siglo después, en 1402, de la mano de los mercenarios Juan de Bethencourt y Gadifer de la Salle.
Tras siglos de ataques por parte de piratas ingleses y berberiscos, que hacían incursiones en Lanzarote dada su cercanía a Africa, llegaría la fecha del 1 de septiembre de 1730, momento en el que se produjo uno de los hechos que más ha marcado la historia reciente del lugar: la erupción del volcán Timanfaya, que sepultaría a una decena de localidades y que trajo una crisis en todos los niveles, sobre todo desde el punto de vista económico y alimenticio.
Hoy en día la isla de Lanzarote es un destacado destino turístico, aunque su crecimiento ha estado muy controlado, lo que no le ha hecho perder un ápice de encanto y atractivo.

Aspectos interesantes

Lanzarote es la más oriental de las islas que forman el archipiélago de Canarias. Ubicada a poco más de 100 kilómetros de la costa africana, tiene una extensión de 845 kilómetros cuadrados en los que hay censados unos 130.000 habitantes.


 

Mapa de Lanzarote

cerrar