Portada - Europa - Portugal - Guía de Lisboa
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Portugal

Guía de Lisboa

Descripción del lugar
Entre 7 colinas

La capital de Portugal se encuentra junto a la desembocadura del río Tajo en el Atlántico y al igual que Roma, está construida en torno a siete colinas.
El viajero que tenga el privilegio de acceder a la ciudad en automóvil desde el sur, quedará fascinado con la puesta en escena de Lisboa, a la que se puede llegar por dos espectaculares puentes: el llamado 25 de Abril, hecho a semejanza del “Golden Gate” de San Francisco, que fue construido en 1966, y el Vasco da Gama, una colosal obra de ingeniería que atraviesa la parte más ancha del estuario del Tajo extendiéndose a lo largo de más de 17 kilómetros, y que se inauguró en 1998 con motivo de la Exposición Universal.

Aspectos interesantes

Con poco más de un millón de habitantes si incluimos su área metropolitana, esta ciudad ha tenido una tumultuosa historia de incendios y terremotos que han hecho cambiar su fisionomía en numerosas ocasiones. El suceso más grave tuvo lugar en 1755, cuando un devastador seísmo de 8,7 grados en la escala Richter, destruyó la práctica totalidad del núcleo urbano, que luego sería reconstruido gracias al Marqués de Pombal.


 

Mapa de Lisboa

cerrar