Portada - Europa - Reino Unido - Guía de Londres
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Reino Unido

Guía de Londres

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
Villa Londinium

Asentamiento romano de casi 2000 años de antigüedad, la antigua villa de Londinium pasó a gozar de un mayor esplendor con la caída de Roma y la llegada de anglosajones y vikingos, que la convirtieron en una de las urbes medievales con más importancia.
Siglos después (XVIII y XIX), con la formación del imperio británico, esta ciudad adquirió su máximo apogeo convirtiéndose en la mayor del mundo, y consolidándose como un centro económico de primer orden. Ya en la Segunda Guerra Mundial, los continuos bombardeos de la aviación alemana causaron grandísimos destrozos en toda la ciudad, aunque los monumentos históricos pudieron ser conservados.

Aspectos interesantes

Situada en el sur de la isla de Gran Bretaña y atravesada por el río Támesis, la capital del Reino Unido tiene una población de más de 7 millones de habitantes y está dividida, a grandes rasgos, en cinco sectores: Norte, Sur, Este, Oeste y la City, que se corresponde con el centro histórico y financiero.
Londres es una de las grandes urbes del mundo, un punto de encuentro entre diferentes culturas y una de las capitales más cosmopolitas e interesantes.


 

Mapa de Londres

cerrar