Portada - Europa - España - Guía de Mallorca
España

Guía de Mallorca

Descripción del lugar
Destino turístico de referencia

La isla de Mallorca es la mayor del archipiélago balear, con una extensión de 3.620 kilómetros, siendo también la más poblada con más de 760.000 habitantes.
Esta isla se encuentra en el centro del archipiélago balear, entre las islas de Ibiza (Eivissa) y Menorca, y es uno de los grandes centros de turismo nacional e internacional, ya que existe aquí una inmensa colonia de ciudadanos alemanes y británicos, principalmente, que atraídos por el agradable clima y las bonitas playas han establecido aquí su residencia.
Mallorca presenta un bonito contraste en lo referente a su geografía física, ya que la llanura central que ocupa la mayor parte del territorio se ve súbitamente interrumpida por la Sierra de Tramontana, macizo montañoso de singular belleza cuyo punto más alto es el Puig Major, de 1445 metros.

Aspectos interesantes

El turismo es la principal fuente de recursos de esta zona, y se calcula que cada año visitan Mallorca más de 11 millones de personas, siendo el aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan uno de los de mayor tránsito aéreo de Europa.


 

Mapa de Mallorca

cerrar