Portada - África - Marruecos - Guía de Marrakech
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Marruecos

Guía de Marrakech

Descripción del lugar
Una urbe rodeada de desierto y montaña a la vez

Marrakech se encuentra en el sur de Marruecos, al pie de los montes Atlas, y muy cerca de las primeras estribaciones del desierto del Sáhara. Con casi un millón y medio de habitantes, es el segundo centro demográfico del país, por detrás de Casablanca y por delante de la capital, Rabat.
Esta urbe es una de las más antiguas del país, y de hecho, el nombre de Marruecos es una deformación del de esta ciudad.
Fundada a mediados del siglo XI por los Almorávides, Marrakech se convirtió en uno de los centros culturales y económicos más importantes de la civilización islámica.
Hoy en día, es el principal destino turístico del Reino Alauita, por su riqueza monumental, su privilegiado emplazamiento y sus sorprendentes contrastes.

Aspectos interesantes

Al sur del país, es uno de los destinos más populares de todo Marruecos, con multitud de turistas buscando el encanto y la magia nocturna de la misteriosa plaza de Djemaa el Fna, el exotismo de sus palacios y la extraña mezcla de desierto y montaña que la rodea. El centro neurálgico de esta urbe, “La Medina” es la más extensa de todo Marruecos. Fuertemente custodiada por una imponente muralla que, al ser construida de arcilla roja, ha dado a esta cuidad su apodo: la Ciudad Roja. Es en esta zona donde respirarás el auténtico espírito marrakechí.


 

Mapa de Marrakech

cerrar