Portada - América - Estados Unidos - Guía de Nueva York
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Estados Unidos

Guía de Nueva York

Descripción del lugar
La metrópoli cosmopolita

“New York” es una de las tradicionales puertas de entrada al continente americano para todo el que proceda de otras latitudes. Situada en la costa atlántica, cerca de la desembocadura del río Hudson, es una de las metrópolis más multiculturales, cosmopolitas y fascinantes del mundo con sus más de 7 millones de habitantes. Existen cinco distritos perfectamente diferenciados: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.
Nueva York fue uno de los primeros asentamientos europeos en el norte de América, ya que fueron los navíos holandeses los primeros en llegar a este lugar, que a principios del siglo XVII recibió el nombre de “New Ámsterdam”, aunque posteriormente los ingleses le darían el nombre por el que se le conoce en la actualidad.
En el siglo XIX , ya con Estados Unidos como país independiente, se produjo el auge demográfico de la urbe, muy vinculado a su frenética actividad portuaria y a la llegada de inmigrantes procedentes de los más diversos orígenes.
Este crecimiento se mantuvo durante todo el siglo XX, siglo en el que la ciudad se consolidó como un auténtico referente mundial, con la instauración de la sede de las Naciones Unidas y la conversión de lo que en el siglo XVII empezó como una pequeña colonia holandesa en un centro financiero, económico, político y cultural de primer orden.
Más recientemente, el carácter de Nueva York se ha visto marcado por los archiconocidos y trágicos atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, contra los edificios del World Trade Center, aunque la ciudad ha sabido sobreponerse y seguir siendo una de las urbes más importantes del mundo.

Aspectos interesantes

Ubicada al noreste de los Estados Unidos, la que fue denominada "ciudad de los rascacielos" se levanta sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, lo que convierte a Nueva York en un lugar con muy poco terreno edificable y en una de las ciudades más densas de los Estados Unidos.
La ciudad que nunca duerme no solo es un referente turístico y financiero a nivel mundial, también lo es a nivel cultural, convirtiéndose en la cuna de muchos movimientos artísticos contemporáneos y en el lugar ideal para disfrutar de una gran oferta de ocio.


 

Mapa de Nueva York

cerrar