Portada - Europa - Portugal - Guía de Oporto
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Portugal

Guía de Oporto

Descripción del lugar
Ciudad progresista y liberal

Aunque se cree que los primeros enclaves de esta villa fueron un asentamiento romano, su situación de puerto marítimo favoreció el florecimiento del comercio y su expansión durante la era medieval.
Con gran fama de ciudad progresista y liberal, sus habitantes sufrieron, en defensa de la llamada “Carta Constitucional” un asedio de casi un año, entre 1832 y 1833 por parte de las tropas de la Corona.
En los últimos años, esta urbe del norte de Portugal se ha confirmado como un centro turístico de primer orden, y desde el año 1996 la UNESCO calificó su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad.

Aspectos interesantes

“Porto” es la segunda ciudad por importancia de Portugal, y cuenta con unos 260.000 habitantes, aunque en su aglomeración urbana agrupa más de un millón y medio de personas.
Se trata de una ciudad abierta, que se ha labrado una fama internacional gracias a sus exquisitos vinos. Su carácter también está marcado por dos elementos naturales: el río Duero, atravesado por varios puentes de grandes dimensiones y el océano Atlántico.


 

Mapa de Oporto

cerrar