Portada - Europa - Francia - Guía de París
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Francia

Guía de París

Descripción del lugar
De núcleo de pescadores a la ciudad de la Luz

Cosmopolita, elegante y fascinante son algunos de los adjetivos que sin duda pueden calificarla.
En sus orígenes, París era un pequeño núcleo de pescadores que fue conquistado por el Imperio Romano en el siglo I a.C. El inicio de su apogeo hay que establecerlo en la era medieval, ya que con el nacimiento de la famosa universidad de la Sorbona, la capital francesa adquirió un rol muy importante como centro del conocimiento.
Siglos después, París pasó en 1789 de ser el enclave generador de la Revolución Francesa, a convertirse pocos años después en la capital del poderoso aunque efímero imperio de Napoleón Bonaparte.
La Segunda Guerra Mundial, la consiguiente ocupación nazi de París y la posterior liberación por parte de las tropas aliadas son otro de los episodios que han marcado el carácter de la capital francesa, que en las últimas décadas se ha afianzado como una de las ciudades más variopintas (por la gran cantidad de inmigración que recibe) así como en la ciudad de la moda por excelencia.

Aspectos interesantes

París es una gran metrópoli situada en el norte de Francia atravesada por el río Sena y que cuenta con una población de unos tres millones de habitantes, aunque si sumamos las zonas circundantes esta cifra se dispara hasta los diez millones.


 

Mapa de París

cerrar