Portada - Europa - España - Guía de Salamanca
España

Guía de Salamanca

Descripción del lugar
ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos
La Ciudad de los Estudiantes

Salamanca se enclava en un antiguo asentamiento celta, por el que fueron desfilando, según pasaban los años, romanos, cartagineses y visigodos, hasta caer en manos musulmanas, en las que permanecería hasta el siglo XI. Época en la que comienza a florecer el esplendor cultural salmantino, que se materializaría en la construcción de la Catedral (año 1218) y la instauración de la Universidad, que a poco de su fundación ya albergó a más de 7.000 estudiantes y que rivalizó con otros famosos centros del saber de la época, como Oxford o París.

La tradición de cultura y saber que ha caracterizado a este municipio ha seguido intacto con el paso del tiempo; prueba de ello, el hecho de que en el año 2002, Salamanca se convirtiera en Ciudad Europea de la Cultura.

Aspectos interesantes

Ciudad situada al oeste peninsular, atravesada por el río Tormes y capital de la provincia del mismo nombre. Con más de 160.000 habitantes, es una atractiva villa monumental, con una intensa vida universitaria, ya que alberga una importante población estudiantil y una de las universidades más antiguas de todo el continente europeo.


 

Mapa de Salamanca

cerrar