Portada - Europa - Austria - Guía de Viena
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Austria

Guía de Viena

Descripción del lugar
Capital del que fuera el Imperio Austro-Húngaro

Con casi dos millones de habitantes, la ciudad aglutina una cuarta parte de la población austriaca y es el centro cultural y político de este próspero país centroeuropeo.
Esta ciudad, que se extiende a orillas de un brazo del imponente río Danubio, tuvo su máximo esplendor en los siglos XVIII y XIX, cuando, bajo la tutela de la dinastía Habsburgo, se convirtió en la cabeza visible de uno de los imperios más importantes del mundo: el Imperio Austro-Húngaro.
Anexionada en 1938 por la Alemania de Hitler, Viena estuvo bajo la influencia nazi hasta 1945, cuando las tropas aliadas ocuparon la ciudad. Su estratégica situación hizo que tanto soviéticos como norteamericanos quisieran tener a Viena y al resto de Austria bajo su influencia, aunque al final ambos pactaron una neutralidad para ésta, quedando Austria tanto fuera de la Comunidad Europea (no se incorporó hasta 1995) como del Pacto de Varsovia.

Aspectos interesantes

Viena es una de las ciudades imperiales más fascinantes de Europa, y está establecida como la más oriental de las ciudades del occidente continental, marcando históricamente la frontera entre el este y el oeste de Europa.


 

Mapa de Viena

cerrar