Portada - África - Marruecos - Guía de Marrakech
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Marruecos

Guía de Marrakech

Dónde comer
Su cocido madrileño: el Cous Cous

El plato por antonomasia de la cocina marroquí es el “cous cous”, una suerte de cocido madrileño elaborado a base de sémola. Otra de las especialidades es la “harira”, una sopa muy especiada y con fuerte sabor. No te puedes ir de Marrakech sin probar el “méchoui” (carne de cordero especiada), ni la “kefta” (albóndigas de carne). Y como seguro vas a tener tiempo de sobra para disfrutar de su gastronomía, deléitate con otros platos como el “tajín de cordero”, o el “zaaluk de berenjenas”, y de postre, los “cornes de Gazelle”, elaborado a base de almendras y dátiles. Por supuesto, es digno de su fama el té a la menta, servido en la mayoría de cafés y restaurantes. Un consejo, aprovecha tu paseo por la plaza Djemaa el Fna para degustar la comida de los puestos, merece la pena.


RestaurantesRestaurantes Descarga la guía
Kechmara
precio

Dirección: 3, rúe de la liberté. Guéliz, 40000
Teléfono: Reservation:+ 212 524 42 24 32
Administration: + 212 524 43 35 26
E-mail: postmaster@kechmara.com
Qué comer: La comida es muy europea, con varios tipos de menús a elegir o posibilidad de pedir a la carta. Por la mañana tiene desayuno muy occidental y por la noche en la cafetería puedes pedirte un cóctail.
Comentarios: Café urante situado en la ciudad moderna, Guéliz con espectáculos por la noche. Si necesitas internet, aquí encontrarás wifi gratuito, souvenirs para comprar y la tretransmisión de partidos de rugby. Es un restaurante moderno, con exposiciones de artistas contemporáneos y con una clara influencia francesa. Su precio no es igual que otros resturantes franceses, pero sigue siendo económico.
Web: Visita su Web
Horario 7.30 a 24.00
Chez Chegrouni
precio

Dirección: Plaza Djemaa Al Fnaa
Teléfono: (065) 474 615
E-mail: dartamsdasASFAGa@yahoo.fr
Qué comer: Especializado en la cocina local y un lugar muy recomendado si quieres algo un poco más ligero. Su comida no es gran cosa, pero es económico y tiene muy buenas vistas.
Prueba sus "tajines de kefta y huevos" y de postre tómate un Té de menta.
Comentarios: Si decides comer en este restaurante, siéntate afuera y disfruta de las vistas.
Horario 8.00 a 23.00
Palais Gharnata
precio

Dirección: 5-6, Derb el arsa Riad Zitoun Jdid.
Teléfono: 044 38 96 15
044 38 95 10
Fax: 044 38 95 11
E-mail: contact@gharnata.com
Qué comer: Es el lugar ideal para probar la comida típica marroquí y sus tradiciones, en una ambiente muy arabesco. Empieza probando una "pastila de carne y almendras" y acompáñalo con un vino marroquí.
Comentarios: Buena comida en un entorno muy cuidado y selecto.
Web: Visita su Web
Le Marrakchi
precio

Dirección: 52 Rue des Banques, La Medina
Teléfono: (044) 443 377
Qué comer: Puedes comer a la carta o de menú, tendrás los platos más tradicionales de Marruecos para degustar. Ofrece una gran variedad de "Cous Cous" y de "Tajine", pero deberías probar cualquier especialidad marroquí: "harira", "Pastella" (hojaldre relleno con carne), "asado Menchui". Acompáñalo con cerveza y vino.
Comentarios: Ubicado en la plaza más concurrida de Marrakech, Djemaa el Fna, este restaurante suele estar lleno de turistas. Además de ser espacioso, su comida es de muy buena calidad y su decoración muy cuidada... parecerá que estás en un palacio árabe.Trata de reservar con antelación o te tocará esperar. Disfrutarás de las vistas (si te sientas en la terraza de la segunda planta) y de espectáculos de danza del vientre, sobre todo si vas por la noche.
Web: Visita su Web
Café de France
Dirección: Place Jemaa El Fna , La Medina
Qué comer: ¡No lo dudes! Tómate un té a la menta y disfruta de las vistas.
Comentarios: No te puedes ir de Marrakech si tomar un té, un café o lo que quieras, en uno de sus lugares más famosos de la ciudad.
Se encuentra en plena plaza Djemaa el Fna y es el lugar ideal para deleitarte con su bullicio. No es el mejor lugar para comer, pero sí para desayunar o tomar algo.
Riad Tamsna
precio

Dirección: 23 Derb Zanka Daika, Palmeraie
Teléfono: +212 44 38 52 72
Fax: +212 44 38 52 71
E-mail: dartamsna@wanadoo.fr
Qué comer: Tiene comida tradicional marroquí, y platos muy mediterráneos, por si echas de menos tu comida habitual. También tiene una selección de vinos recomendable.
Comentarios: Escucha jazz mientras comes en un restaurante elegante y plagado de buen gusto. Está muy cerquita del Café de France.
Web: Visita su Web
AlFassia
precio

Dirección: 55, Boulevard Zerktouni, Guéliz
Teléfono: +212 024 43 40 60
Fax: 024 44 83 49
E-mail: alfassia@menara.ma
Qué comer: Cualquier plato típico de marruecos está delicioso.
Comentarios: Disfruta de la comida marroquí en un lugar elegante, con una decoración elegante y no demasiado recargada.
Web: Visita tu web
Palais Jad Mahal
precio

Dirección: 10, Rue Haroune Erracid. Hivernage, 40000
Teléfono: +212 (0)24 43 69 84
E-mail: reservations@jad-mahal.com
Qué comer: Comida Internacional combinada con los platos más tradicionales de marruecos y ambientada con espectáculos en directos (conciertos, danza del vientre...).
Comentarios: Si quieres disfrutar de una ambiente más juvenil y de comida internacional, este es el restaurante al que tienes que aisitir. Su decoración es moderna y algo extravagante y tiene una discoteca en la planta baja. Es por la noche cuando más disfrutarás de este local. Haz tu reserva antes de ir.
Web: Visita su Web
Le Catanzaro
precio

Dirección: 46, Rue Tarik Ben Zayad. Gueliz.
Teléfono: 024 43 37 37
Qué comer: Prueba cualquiera de sus pizzas, hacen las mejores de Marrakech.
Comentarios: Uno de los mejores locales de comida italiana de la ciudad. Procura reservar antes de ir porque suele haber bastante gente.
Horario 7.30 a 24.00
Pizzería Venezia
precio

Dirección: 279 Avenue Mohammed V
Teléfono: +212 024 440 081
Qué comer: Comida italiana. Si necesitas darte un respiro de la comida marroquí, prueba con este restaurante, con una amplia variedad de pizzas y ensaladas.
Comentarios: Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles mientras comes, o mejor aún, mientras cenas, tienes que venir a este restaurante. Siéntate en su terraza y podrás ver la puesta de sol sobre la mezquita Koutoubia, por no hablar de que observarás el trajín de la ciudad desde todo lo alto.
Horario 15.00 a 23.00

 

Mapa de Marrakech

cerrar