Portada - Europa - España - Guía de Madrid
España

Guía de Madrid

Dónde dormir
Mejor en la zona centro

Madrid no es una ciudad barata para alojarse, aunque en la zona cercana a Sol, existen numerosos hostales bastante pulcros que resultan la opción más asequible.


Alojamientos Alojamientos Descarga la guía
Hotel de las Letras
Tipo: Hotel
Dirección: C/ Gran Vía, 11. 28013, Madrid
Teléfono: +34 91 523 7980/ 81
E-mail: info@hoteldeletras.com
Infraestructura
y servicios:
Todas las paredes de las habitaciones de este hotel tienen citas célebres, para que no dejes de leer. Asimismo disponen de baño completo, climatización individual, caja de seguridad, servicio de almohadas, teléfono, conexión a Internet, recepción 24 horas, restaurante, biblioteca y gimnasio.
Comentarios: Si quieres un alojamiento auténtico y bohemio, este es el indicado. Está situado en un viejo edificio del centro, declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid, que mantiene la historia de su fachada y rehabilitando su interior.
Distancias: En pleno centro, este hotel está muy bien comunicado con cualquier punto de la ciudad. Se encuentra a 20 minutos del aeropuerto, a 5 de la estación de Atocha y cerca del Metro Sevilla y Gran Vía.
Web: Hotel de las Letras
Hotel Medium Cortezo
Tipo: Hotel
Dirección: C/ Doctor Cortezo, 3. 28012, Madrid.
Teléfono: +34 91 369 01 01
E-mail: cortezo@mediumhoteles.com
Infraestructura
y servicios:
92 habitaciones con baño completo, teléfono, TV, WiFi gratuito y aclimatadas. Tiene restaurante, lavandería y servicios turísticos.
Distancias: En pleno corazón de Madrid, se encuentra a escaso metros de la Puerta del Sol, a 10 minutos de la estación de tren de Atocha y a 20 minutos en coche del Aeropuerto de Barajas.
Web: Hotel Cortezo
Hotel Meliá Castilla
Tipo: Hotel
Dirección: C/ Capitán Haya, 43. 28020, Madrid
Teléfono: +34 91 567 50 00
E-mail: melia.castilla@solmelia.com
Infraestructura
y servicios:
Las habitaciones están equipadas para ofrecer una comodidad de lujo. Con restaurante y bar, cuenta con servicio de parking, business center, galería comercial, peluquería, WiFi en el hall principal y piscina exterior.
Comentarios: Uno de los mejores de Madrid, ideal para aquellos que se puedan permitir un mayor desembolso.
Distancias: Al lado del Paseo de la Castellana, este hotel está cerca del estadio de fútbol Santiago Bernabeu.
Web: Meliá Castilla
Hostal Villa-García
Tipo: Hostal
Dirección: C/ Fuencarral, 10, 3º. 28004, Madrid.
Teléfono: +34 91 522 05 85
Infraestructura
y servicios:
Habitaciones con baños privados, televisión, aire acondicionado y calefacción. WiFi gratuito, ascensor, secador de pelo, servicio lavandería y admisión de mascotas. Puedes hacer tu reserva online.
Comentarios: Cómodo y céntrico, se trata de un hostal familiar bastante asequible y modesto si no quieres gastar mucho.
Distancias: A unos metros de la Gran Vía madrileña y muy cerca de la Puerta del Sol, este hostal está en pleno centro madrileño, con un acceso rápido a cualquier medio de transporte. Su parada de metro es Gran Vía.
Web: Villa-García
Albergue Juvenil Santa Cruz de Marcenado
discapacitados

SI

fumadores

NO

Tipo: Albergue Juvenil
Dirección: C/ Santa Cruz de Marcenado, 28, 28015. Madrid
Teléfono: +34 91 547 45 32/276 74 78
E-mail: alb.juv.marcenado@madrid.org
Infraestructura
y servicios:
Habitaciones divididas por sexo y de cabida múltiple (no reservas habitación sino cama), cuarto de baño común en cada planta, con ducha, no hay servicio de recepción 24h, ascensor, consigna, sala de televisión, de lectura, comedor y servicio de lavado y planchado.
Comentarios: Alojamiento sencillo, ideal si no quieres gastarte mucho dinero y quieres alojarte en un entorno joven. Necesitarás el carnet de alberguista para poder alojarte y si tienes el carnet joven te saldrá más barato.
Distancias: Ubicado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Argüelles. Está cerca de la zona universitaria y muy bien comunicado, con acceso rápido a cualquier transporte.
Web: Red Española de Albergues

 

Mapa de Madrid

cerrar