Portada - América - Estados Unidos - Guía de Boston
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Estados Unidos

Guía de Boston

Lugares y direcciones de interés
Hogar de Benjamin Franklin, Aerosmith y los Celtics

Con una de las mejores ofertas educativas, médicas y de investigación del mundo, Boston se ha erigido como uno de los lugares con mejor nivel de vida. Y eso se respira en sus calles, en las que crecieron Benjamin Franklin y Paul Revere, nombres claves de la Guerra de la Independiencia, así como la banda de rock Aerosmith. Presente y futuro conviven en su arquitectura, tan pronto paseas entre rascacielos por el Downtown como te encuentras con un paisaje encantador de casas victorianas de ladrillo rojo en el barrio de South End. O pasas del barrio irlandés al italiano casi sin darte cuenta, y es que, la variedad y riqueza cultural de los antepasados de esta ciudad siguen estando muy presentes. Pero no solo turística es la oferta de Boston, la cultura es tan importante que la variedad de obras de teatro, ópera, ballet y otros espectáculos te obligarán a asistir al menos a uno. Y cómo ir a Estados Unidos y no disfrutar del deporte. No te pierdas un partido de Beisbol, Baloncesto o Hockey, deportes estrellas de esta ciudad, tierra de los Celtics (el equipo que más NBA han ganado). Acaba tu ruta paseando por el campus de Harvard y recorriendo los escenarios de Love Story.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Downtown
ver en Galería de fotos
2
Boston Skyline

En esta zona del centro de la ciudad, se encuentran los edificios más altos y las sedes de las principales empresas, siendo un importante centro de negocios. Arquitectónicamente es bastante homogénea, con multitud de rascacielos entre los que destacan moles como el Hancock Place (el más alto de la ciudad, con 241 metros) o Prudential Tower (228 metros). En esta área podemos encontrar el Ayuntamiento (Boston City Hall), un curioso edificio de planta rectangular y con forma de pirámide invertida que fue diseñado por Kallman, McKinell & Knowles. En la parte más oriental del “Downtown”, lindando con la fachada marítima, se encuentra una importante y moderna zona de recreo en la que destaca el Acuario de Nueva Inglaterra, en la que se pueden admirar desde tiburones hasta una amplia variedad de peces tropicales.

North End
ver en Galería de fotos
2
Iglesia Old North Church

Este distrito, como su propio nombre indica, se encuentra en la parte más septentrional de la ciudad, que se caracteriza por albergar algunos de los edificios más antiguos, no solo de la ciudad, sino de todo el país. Caminando por sus calles aún se puede percibir su carácter colonial y un cierto aroma europeo. Entre estos edificios destaca la casa de Paul Revere, una construcción de estilo colonial (1680) en la que vivió este personaje histórico que tuvo un importante papel en la Guerra de la Independencia. La Iglesia Old North Church, el templo más antiguo de Boston, ya que data de 1723 o el Cementerio de Copps Hill.

Freedom Trail
ver en Galería de fotos
2
Monumento Bunker Hill

El Camino de la Libertad, así se conoce al itinerario de casi 4 kilómetros de longitud que se establece por algunas de las zonas más históricas de esta urbe, y en el que se incluyen los lugares más significativos relacionados con la lucha por la independencia de Estados Unidos, en la que la capital de Massachussets jugó un papel de vital importancia. En este recorrido se incluyen iglesias, museos y otros recintos de interés, entre los que se encuentran la Old State House, el Faneuill Hall, la Capital del Rey (King’s Chapel) y el Boston Common (el parque público más antiguo del país), entre otros.

Museos
ver en Galería de fotos
2
Museo de Bellas Artes

Boston cuenta con numerosos recintos museísticos para todos los gustos. Uno de los más afamados es el “Dreams of Freedom”, dedicado a contar la historia de los inmigrantes que a lo largo de los siglos han llegado a la ciudad. También son aconsejables la Librería Presidencial y el Museo J.F. Kennedy, un importante centro documental en el que se pueden revivir los aspectos más importantes de la vida de este controvertido ex presidente estadounidense, así como el Boston Tea Party Ship & Museum (reformado hace 3 años) en el que se rememora el episodio histórico en con el que se iniciaría la revuelta contra las tropas británicas. También resultan ciertamente atractivos tanto el Museo de Ciencia como el de Bellas Artes.

Boston Harbor Islands State Park
ver en Galería de fotos
2
Vistas de Boston Harbor

Frente a la ciudad existen una serie de pequeñas islas que constituyen un atractivo entorno natural, siendo un lugar ideal para hacer una escapada, huir del ajetreo urbano y cambiar de aires. Se acceden a través de servicios de ferry (desde Long Wharf), destacando la isla de Georges, en la que se encuentra la imponente fortificación de Fort Warren y la de Long Island, en cuya punta más septentrional existe un bonito faro.

TD Banknorth Garden y Fenway Park
ver en Galería de fotos
2
Fenway Park

El deporte es una parte importante de la historia de Boston. Aquí se encuentra el estadio de los Celtics, el equipo de Baloncestos que más campeonatos de la NBA han ganado. También podrás asistir a un partido de Hockey sobre hielo en el TD BAnknorth Garden.
El Fenway Park, campo de beisbol de los Red Sox, eterno rival de los Yankees de Nueva York, es uno de los estadios más antiguos de Estados Unidos.

Faneuil Hall Marketplace
ver en Galería de fotos
2
Quincy Market

En Downtown, es el mercado con más historia de la ciudad. Su arquitectura sobria y monumental y su oferta de ocio le han convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Hoy lo componen tres edificios más: North Market, Quincy Market y South Market.
Encontrarás un ambiente jovial y distendido, con una oferta de tiendas, restaurantes y ocio muy variada y para todos los gustos, tanto interior como exterior. Tampoco faltarán espectáculos callejeros que alegren aún más el ambiente diurno y nocturno.
Y si te gustan los clásicos, visita el pub Cheers, o mejor dicho, la réplica exacta del bar que veías en esta famosa serie.
Del edificio principal, el Faneuil Hall, llama la atención su veleta, "Golden Grasshopper", el saltamontes dorado, símbolo de la Revolución.

Barrios
ver en Galería de fotos
2
Trinity Church en Copley Square

Los dos barrios con mayor nivel de vida de Boston ubicados en el distrito financiero (Downtown) son Beacon Hill y BackBay.
En Beacon Hill, además del auténtico bar de Cheers, destacan sus calles estrechas, sus casas señoriales y la sede gubernamental del estado de Massachusetts, The State House, en la colina. Cerca de este barrio encontrarás los parques Public Garden y Boston Common.
En Back Bay, además de los rascacielos del Downtonw podrás visitar la Trinity Church y la Biblioteca Pública, en Copley Square. Sus casas victorianas de finales del XIX están muy bien conservadas, y comparten escenario con la Commonwealth Avenue Mall, un paseo lleno de árboles y estatuas conmemorativas.
La Península de Charlestown es el barrio irlandés por excelencia y uno de los más históricos. Hasta 1874 fue una ciudad y capital de la Bahía de Masachussetts. Aquí tuvo lugar uno de los principales episodios de la Guerra de la Independiencia de Estados Unidos: la Batalla de Bunker Hill. En la colina con el mismo nombre se alza un obelisco de casi 67 metros que conmemora esta batalla y al que podrás entrar. Es el final del recorrido del Freedom Trail. Visita también la Iglesa de St. Mary.

Zonas Verdes
ver en Galería de fotos
2
Boston Public Garden

Hace 100 años, el arquitecto Frederick Law Omsted, interconectó, reconstruyó y conservó las zonas verdes de Boston a través del Collar de las Esmeraldas (Esmerald Necklace). Un ambicioso proyecto de 11km que une 9 lugares que no te puedes perder: El primer jardín botánico de Estados Unidos, Public Garden, de aire romántico y gran belleza. A su lado, el primer parque público del país, Boston Commons, punto de encuentro de gran importancia histórica y el comienzo del Freedom Trail (en la oficina de turismo).
Si te apetece jugar al golf, hacer deporte o ir al zoo, el Franklin Park es el lugar. Y para fotos impresionates, Riverway y Parkways, que siguen el curso de Muddy Riveer, así como Olmested Park.
Harvard gestiona el jardín botánico Arnold Arboretum y por el barrio de Back Bay se encuentra el parque Back Bay Fens (en sus inicios un pantano embarrado), y la Avenida Commonwealth Mall.
Aquí termina el Esmerald Neckalce, pero por el centro de Boston, otro lugar donde seguro acabarás es en The Rose Fitzgerald Kennedy Greenway. Lo que en su día fue la autopista principal que conectaba el centro de la ciudad con los alrededores, hoy es un espacio verde con interesantes obras de arte que rinde homenaje a la matriarca de los Kennedy.

Distrito de los Teatros

Cerca de Chinatown, se encuentra el "Broadway" bostoniano: Theater District, con una interesante cartelera de teatros, ballet y ópera para el disfrute del viajero.
Considera un plan para la tarde-noche algo más cultural y visita la Casa de la Ópera, el Teatro Cutler Majestic y el City Perfoming Arts Center.

LugaresDirecciones de interés
Oficina de Turismo y Abonos

La Oficina de Turismo se ubica en 10 Park Plaza, Suite 4510 y allí encontrarás información sobre la ciudad y sus Abonos turísticos:
CityPass: te ahorrarás hasta un 49% en la compra de entradas y podrás acceder al Acuario de Nueva Inglaterra, Museo de la Ciencia, Observatorio Skywalk, Museo de Bellas Artes, Museo de Historia Natural de Harvard o The Old State House.
GoBoston Card: con este abono que podrás comprar por días, podrás entrar a más de 60 atracciones y te harán descuento en tiendas, restaurantes y hoteles.


 

Mapa de Boston

cerrar