Portada - Europa - España - Lugares de Interés de Costa del Sol - Málaga
España

Málaga - Guía de Costa del Sol

Lugares de interés
página 1 de 9
Málaga

La capital provincial, es la segunda ciudad en importancia demográfica de Andalucía y la sexta de todo el país, con una población cercana a los 600.000 habitantes. Se trata de un importante nudo de comunicaciones (cuenta con un destacado tráfico portuario y aeroportuario) que además cuenta con una dilatada historia y una destacada oferta patrimonial.
Uno de los principales emblemas malagueños es sin duda la Catedral, de destacadas dimensiones y que es una verdadera referencia dentro de la arquitectura del Renacimiento en España. Al lado de la Catedral, la Iglesia del Sagrario y el Palacio Episcopal merecen también tu atención.
También es visita obligada la Alcazaba, un fortín que data de la época de la conquista árabe y que, desde la ladera del monte Gibralfaro, domina toda la ciudad. Conectado por un corredor entre dos murallas se encuentra el Castillo de Gibralfaro, justo en la cima del monte con el mismo nombre, el monumento árabe mejor conservado. Y a los pies de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano.
El caso antiguo de la ciudad, sus plazas, jardines y puertos recuerdan la influencia árabe que tanto caracteriza a Málaga y la mejor forma de disfrutarlo es paseando.
El centro comercial de la capital malagueña, articulada por la elegante calle Larios, así como el homenaje que la urbe hace uno de sus hijos predilectos, el pintor Pablo Picasso (su obra se puede contemplar tanto en la casa natal como en el museo que lleva su nombre) son dos factores que no deben ser obviados por el viajero. Así como tampoco debe serlo la amplia oferta museística que ofrece la ciudad.
La Iglesia de Santiago, la plaza de la Merced, el Palacio de la Aduana, los jardines de la Puerta Oscura y el antiguo Hotel Miramar son reliquias que encontrarás en tu paseo por la capital. Y si quieres respirar el ambiente más festivo de la ciudad, visítala en mayo, que se celebra las Cruces, o en agosto, que tiene lugar la Feria de Málaga.

ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos

Ir a todos los lugares de interés de Costa del Sol

 

Mapa de Costa del Sol

cerrar