Portada - Europa - España - Lugares de Interés de Costa del Sol - Marbella
España

Marbella - Guía de Costa del Sol

Lugares de interés
página 3 de 9
Marbella

Esta ciudad de unos 137.000 habitantes personaliza como ninguna el cambio que ha experimentado la Costa del Sol en las últimas décadas, en las que pasó de ser un pequeño pueblo costero a convertirse en uno de los destinos preferenciales para la aristocracia europea y mundial.
Marbella cuenta con buenas playas, como la de las Dunas de Artola o Cabopino, del Cable, el Faro, la Fontanilla o San Pedro de Alcántara, y algunas de las zonas residenciales más selectas y lujosas de la zona, aunque también su coqueto casco antiguo parece haberse mantenido ajeno a todo el “boom” turístico circundante.
Entre su oferta monumental destaca la iglesia de Santa María de la Encarnación, la basílica paleocristiana de Vega del Mar, las termas romanas de Guadalmina, la fortaleza árabe o la también romana villa de Río Verde.
A unos 6 kilómetros al oeste del centro de la ciudad se encuentra Puerto Banús, un selecto puerto deportivo en el que se suele dar cita la “jet set” y que cuenta con una importante oferta de ocio tanto diurno como especialmente nocturno y una de las playas más desadas: Las Chapas.

ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos

Ir a todos los lugares de interés de Costa del Sol

 

Mapa de Costa del Sol

cerrar