Portada - Europa - España - Lugares de Interés de Tenerife - Santa Cruz de Tenerife
España

Santa Cruz de Tenerife - Guía de Tenerife

Lugares de interés
página 1 de 10
Santa Cruz de Tenerife

Capital de la provincia, y ciudad más populosa de toda la isla, con una población de más 220.000 habitantes, se encuentra en la parte norte de la misma. Es una ciudad moderna y comercial, famosa por sus archiconocidos carnavales, sus playas y su actividad portuaria.
En Santa Cruz puedes visitar:
- La Iglesia Parroquial de la Concepción. Bonito templo del siglo XVII que cuenta con cinco naves y una destacada capilla decorada con una talla en madera.
- Museo Municipal. Este edificio se encuentra en el mismo espacio donde antes estaba el Convento de San Francisco. En él tienen cabida tanto la pintura como la escultura, y alberga obras de José Ribera, Federico Madrazo, Benlliure y Luján.
- Museo Arqueológico. Se encuentra en el edificio sede del Cabildo Insular, y en él se dan cita una gran colección de hallazgos procedentes de varias excavaciones. Entre sus piezas más destacadas, se encuentran muestras de la peculiar cerámica neolítica canaria, así como algunos enterramientos guanches.
- Castillo de San Cristóbal. Fortaleza defensiva que se sitúa en las cercanías del puerto de Santa Cruz. Data de finales del siglo XVI, y en este recinto se pueden apreciar también restos de anteriores edificaciones, como los castillos de Palo Alto y San Juan.


Ir a todos los lugares de interés de Tenerife

 

Mapa de Tenerife

cerrar