Portada - Europa - Turquía
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Turquía

Turquía



Aspectos interesantes de Turquía
Capital Gentilicio Turco-a
Idiomas Turco Etnias La etnia mayoritaria son los turcos, pero es importante la presencia de kurdos, bosníacos, georgianos, gitanos, árabes, griegos, armenios y judios entre otros.
Moneda Oficial Lira turca Equivalencia 1€ = 1.29$
N° habitantes 73.000.000 Densidad
de población
93,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
+90 Extensión
territorial
814.578 Km²
Documentación DNI Carnet de conducir Carnet de Circulación Internacional + Pasaporte + Documentación del vehículo + Carta verde internacional del seguro.
Gobierno Presidente: Abdullah Gül
Primer Ministro: Recep Tayyip Erdogan
Sistema
Político
República Parlamentaria, democrática, constitucional y laica
Seguro médico Es importante llevar Seguro Internacional de viaje contratado desde tu país de origen. Y recuerda, la Tarjeta Santiaria Europea no sirve en Turquía. Precauciones
sanitarias
No es necesario vacunarse, es recomendable llevar medicamentos para dolencias comunes, aunque las farmacias funcionan bien. Y aunque el agua del grifo es potable, es mejor beber agua embotellada.
Horarios comerciales Bancos, Administraciones y Correos: 8.30-12.30 / 13.30-17.00 (de Lunes a Viernes).
Tiendas y Bazares: 9.00 a 19.00 (de Lunes a Sábado). Algunos bazares abren a las 8.30.
Horarios de comidas Comida: 12.30-13.30
Cena: 20.00
Electricidad 220v, 50Hz. Pesos
y medidas
Sistema métrico.
Clima Su clima es principalmente Mediterráneo, aunque varía según la zona. En la costa, los veranos son cálidos y los inviernos suaves y lluviosos. Si lo que quieres es playa, vete entre junio y agosto por la costa Noroeste, y desde abril hasta octubre el buen tiempo lo encontrarás en el sur de Turquía. La excepción está en la costa del Mar Negro donde prima el clima subtropical. En el interior del país, los veranos son cálidos pero cortos y los inviernos muy fríos y largos con precipitaciones en forma de nieve muy abundantes y presentes todo el invierno, salvo en la parte sur donde los inviernos son algo más suaves aunque más lluviosos.
Datos socio económicos La población turca es bastante joven, gracias a la alta tasa de natalidad del país. La mayoría de sus habitantes viven en la ciudad, reduciéndose a menos del 30% los que habitan en zonas rurales.
Cerca del 90% de la población está alfabetizada, y la mayoría habla un segundo idioma.
El turismo es una de los pilares más fuerte de su economía, junto con la agricultura.
Fiestas oficiales Enero: Año Nuevo (1).
Abril: Día de la Soberanía Nacional y Día del Niño (23).
Mayo: Día de la Conmemoración a Atatürk, de la Juventud y del Deporte (19).
Agosto: Día de la Victoria (30).
Octubre: Día de la República (29).
Religiones oficiales Musulmana en su mayoría.
Otros datos de interés País Euroasiático: el territorio de Turquía se extiende entre los continentes de Asia y Europa. La zona asíatica (Anatolia en su mayoría y el 97% de la extensión territorial) se separa de la europea por el Estrecho del Bósforo (o de Estambul), el Mar de Mármara y Mar el Negro y el Mediterráneo (Dardanelos).
Diferencia horaria: GTM+2, una hora más que en España.
Qué Comprar: ir de compras es una fantástica forma de conocer este país y relacionarte con su gente, amable y dispuesta a darte el mejor recibimiento. Alfombras, orfebrería, productos hechos con cerámica y latón, joyas de plata y nácar y pieles son algunos de sus productos estrellas. Si te gustan los juegos de mesa, no te vayas sin un bacgammon o un tablero de ajedrez.
Normas de circulación: En Turquía se circula por la derecha, las carreteras están en muy buen estado, pero hay que tener cuidado en las zonas más rurales.

 

Mapa de Turquía

cerrar